Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
5 MINUTOS CON... IÑAKI MONDÉJAR HERRERA JUGADOR DEL CD FLORIDA

«En Regional se práctica un fútbol de mucho contacto físico»

Sabe que con su edad tiene muy complicado llegar a la elite pero piensa disfrutar de este deporte mientras el tiempo y el físico se lo permitan

SALVA GALVÁN/JEREZ
Actualizado:

-¿Se sufre mucho por esos campos de Dios de Regional?

-Bueno, la verdad es que te encuentras de todo. Es un fútbol duro, en el que existe mucho contacto. Además, no es fácil competir cuando te encuentras terrenos complicados y aficiones agresivas.

-Hay que amar mucho este deporte para meterse en estas categorías.

-Yo lo tengo bastante claro. Con mi edad el fútbol sólo es una afición. Para mí lo primero son los estudios y estaré siempre ligado a este deporte hasta que las piernas me aguanten.

-¿Cuándo comenzaron esas piernas a golpear el balón?

-Lo típico, empecé en el equipo del colegio, con mis amigos. Poco a poco me fui metiendo en el mundillo y pasando de un equipo a otro, hasta ahora que estoy en el Florida.

-Le ha marcado especialmente algún entrenador.

-A lo largo de mi trayectoria, ha habido varios que me han aportado muchísimo. Felipe Quintana, que llegó a ser primer técnico del Xerez, fue uno de los primeros. También coincidí con José Antonio Luna, actual entrenador del Xerez B, que me instruyó en lo que la táctica y la técnica, que durante los comienzos es fundamental.

-Además de entrenadores, ¿ha coincidido con algún jugador que haya triunfado?

-No demasiado. Estuve con Bruno, que ahora está rondando el primer equipo del Sevilla, y estaba con Álex Colorado, del Xerez, en los Marianistas pero nunca llegamos a jugar en el mismo equipo.

-¿Cuál ha sido su mejor época?

-Cuando estaba en alevines me llamaban mucho con la selección gaditana. También gané algún título con mi equipo en esa época.

-¿Esta temporada está cumpliendo los objetivos con su equipo?

-Somos un equipo humilde y nuestro objetivo es la permanencia, pero estamos bastante bien colocados y podríamos meternos en la parte alta de la tabla.