SEGUNDA DIVISIÓN XEREZ DEPORTIVO

El Comité le quita la tarjeta amarilla a Gerard y podrá jugar contra el Numancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard podrá disputar el partido que el domingo disputa el Xerez frente al Numancia en Chapín, gracias a que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol estimó el recurso presentado por el club azulino el pasado martes 14 de febrero.

Tanto el club como el jugador pensaban que era muy factible conseguir la venia del Comité y presentaron un recurso para dejar sin validez la segunda amarilla que el central catalán vio en los últimos minutos del encuentro en Castalia. «Sinceramente, pensaba que me quitarían la tarjeta amarilla porque no hice nada. Uno de los jugadores del Castellón vino a reclamarme que no había tirado el balón fuera para que atendiesen a un lesionado. Me empujó, pero yo no hice nada. El árbitro lo resolvió por la vía rápida y nos enseñó amarilla a los dos», recuerda Gerard.

El Comité ha visionado los vídeos y ha podido ver claramente que el jugador del Xerez no realizaba ningún gesto para recibir tal amonestación.

En el club jerezano tenían bastante confianza en que el recurso prosperara. De hecho, Lucas Alcaraz colocó al defensor rubio en el equipo de los teóricos titulares durante el partidillo que el miércoles disputaron en Montecastillo.

En ese posible once también aparecía Álex Fernández. El medio centro gana enteros para volver a ser la pareja de Vicente Moreno en el doble pivote. Las lesiones y, por último, las sanciones, han impedido a Fernández lograr una continuidad en el once. Alcaraz pretende que el catalán sea uno de esos fichajes de invierno de los que viene hablando desde que se cerrara el plazo de inscripción de diciembre.

Pendín y Selu

Dani Pendín no está entrenando esta semana al mismo ritmo que sus compañeros debido un proceso gripal. Tanto el miércoles como ayer jueves, sólo se ejercitó durante unos minutos.

Selu también había tenido una serie de problemas gástricos, que ya ha superado. De cualquier manera, y tras la buena noticia de Gerard, ya no parecía tan preocupante la posible ausencia de Selu.