MÁS FÚTBOL

El Real Madrid se convierte en el club más rico del mundo

Con una facturación de 276 millones de euros, supera al Manchester United Ocho ingleses, entre los más adinerados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una facturación anual de 276 millones de euros, el Real Madrid ya es el club más rico del mundo tras superar al Manchester United, que en todas las anteriores ediciones del estudio realizado por Deloitte ocupó la primera posición. Su máximo rival, el Barcelona escala un puesto y se sitúa en sexto lugar, mientras que por vez primera el Valencia se codea con los más poderosos y ocupa el puesto 19 en el ranking.

Según Dan Jones, socio de esta empresa y responsable de este análisis sobre fútbol y negocio, el ascenso que ha experimentado el Real Madrid representa «una increíble transformación en la capacidad de generar ingresos del club español, que ha duplicado su facturación en las últimas cinco temporadas gracias al empuje de los ingresos comerciales».

«El crecimiento de los otros clubes ha venido provocado por los derechos de televisión y los ingresos por día de partido, por eso este año el Real Madrid ha roto el molde», sentencian los máximos responsables del revelador estudio que ha anunciado que el Real Madrid es el club más rico del mundo.

Los ingresos totales de los veinte primeros clubes han superado por primera vez los tres mil millones euros. «El fútbol sigue siendo un deporte en crecimiento, tanto por el número de seguidores como por el número de socios comerciales», reflexiona Jones al amparo de los datos que han obtenido.

El escalafón de los clubes más ricos del mundo está copado por clubes europeos: ocho ingleses, cinco italianos, tres españoles, dos alemanes, un francés y un escocés, lo cual demuestra el auge de este deporte en el viejo continente.

Como cabía esperar, el análisis también pone de manifiesto que un factor determinante del éxito económico es la participación en la Champions League, ya que 14 de los 20 equipos más poderosos compitieron en este gran torneo durante la temporada pasada.

Por ello, Jones tiene claro que los octavos de final de la Copa de Europa, que arrancan la próxima semana, tendrán una influencia en los resultados económicos del próximo año. Curiosamente, seis de los diez clubes que lideran esta clasificación jugarán entre ellos: Real Madrid-Arsenal, Chelsea-Barcelona y Bayern Múnich-Milan.