Cádiz C.F.

Valdo recibe el alta médica y Sosa es baja para el domingo

El ex del Real Madrid ya se ha recuperado de la lesión y podría formar pareja de ataque junto a Savo Milosevic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista leonés de Osasuna Valmiro Lopes Valdo recibió ayer el alta médica al término de la sesión de trabajo en la que participó junto con el resto de sus compañeros para preparar el partido del próximo domingo ante el Cádiz. El ex del Real Madrid regresa tras la lesión que le produjo Roberto Carlos hace unos meses, y es la mejor alegría para su técnico, Javier Aguirre, que no podrá contar con los lesionados Marcelo Sosa y Webó.

No obstante, el alta médica ha sido condicionada por los servicios médicos de Osasuna al hecho de que no experimente un retroceso en la evolución de la lesión que se produjo el pasado 18 de diciembre.

En concreto, el jugador rojillo sufrió un esguince de grado II de ligamento lateral externo, rotura parcial del ligamento lateral interno y rotura sindesmosis anterior tibio-peronea de tobillo.

El entrenador mexicano Javier Aguirre podrá contar por tanto el domingo con Valdo, pero no con Marcelo Sosa y Webó, que todavía siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

También recuperará a Josetxo y Romeo, después de que ambos futbolistas cumpliesen el pasado fin de semana sus respectivos partidos de sanción.

Hoy viernes, la plantilla osasunista realizará un entrenamiento de recuperación en las instalaciones de Tajonar y, al término de la sesión de trabajo, Javier Aguirre dará a conocer la relación de jugadores convocados que el sábado al mediodía se desplazarán a Cádiz.

Alineación perfilada

Aunque todavía no ha confirmado la alineación que sacará de inicio en Carranza, lo cierto es que apostará por los futbolistas que están jugando fuera del Reyno de Navarra. Ricardo por supuesto tiene su hueco asegurado en la portería, Javier Flaño estará en el lateral derecho y Cuéllar y Josetxo como centrales. Existe una duda en el flanco izquierdo, pues Corrales y Clavero pelean por el puesto.

El doble pivote será para Puñal y Raúl García, que el otro día alertó a todos los aficionados rojillos asegurando que estaba muy cansado (lo ha jugado todo este año). Las pruebas médicas han confirmado que no tiene ningún problema.

Delporte, que tan buen partido realizó ante el Cádiz en la primera vuelta, vuelve a la banda izquierda, mientras que Moha (zurdo cerrado) podría estar en la derecha tras regresar de la Copa de África. Arriba jugará con total seguridad Milosevic y podría estar acompañado de Valdo, siempre que esté bien físicamente.