Cádiz C.F.

Los galácticos se van a las bandas

Lobos será titular ante el Osasuna partiendo desde el ala izquierda aunque con libertad Los dos fichajes estrella del Cádiz saldrán de inicio por primera vez en esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos fichajes más caros de esta temporada ya tienen sitio en el once amarillo. Al final, los euros han ido a caer a las bandas, desplazando a dos de los futbolistas más representativos de este equipo. Estoyanoff y Lobos compartirán titularidad este domingo por primera vez en esta campaña, en una clara apuesta de Víctor Espárrago por la magia y el espectáculo al margen del encorsetamiento propio de los sistemas de juego actuales.

El uruguayo y el argentino son los dos galácticos que el Cádiz ha contratado en su regreso a la Primera División. El primero le costó al Valencia cinco millones de euros, una fortuna que no se puede permitir el club gaditano y por eso viene cedido por esta temporada. En cambio, Lucas sí está en propiedad, por la que la entidad amarilla tuvo que desembolsar casi tres millones de euros. Entre ambos, suman más dinero que lo que han costado todos los fichajes de este equipo.

Más presencia

Lo de Estoyanoff era lógico pues se asentó en el titular el 4 de enero, el día en que deslumbró a muchos tras el partidazo de Copa ante el Sevilla. Lo de Lobos se veía venir. La lesión de Iván Ania abría el abanico de alternativas para suplirle y ocupar la banda izquierda. Su sustituto natural, Jonathan Sesma, tuvo prioridad pero desaprovechó su oportunidad el sábado pasado con una mala actuación. Fue sustituido en el descanso y lo tendrá complicado para recuperar la confianza del técnico charrúa.

Ahora es Lobos el que tendrá que hacerse dueño de la banda izquierda. Ayer, en el partidillo de los jueves ante el Cádiz B, Espárrago puso al argentino pegado al ala zurda, manteniendo el mismo bloque de las últimas jornadas pese a la goleada de la pasada jornada. Armando seguirá en la puerta, resguardado por una línea de cuatro defensas con Varela, De la Cuesta, Berizzo (recuperado de sus molestias) y Mario Silva, que posiblemente releve al tocado Raúl López. En el doble pivote volverán a estar Bezares y Benjamín, las bandas para Lobos y Estoyanoff, y arriba Mirosavljevic y Medina.

Lobos nunca ha jugado pegado a la banda desde que está en el Cádiz, y ante el Sevilla fue Nenad el que se situó en la izquierda. Pese a ello, tiene experiencia pues en Argentina actuaba de enganche, tenía total libertad de movimientos y solía caer a las bandas. «Jugando por la izquierda y por la derecha me siento muy cómodo, y también en la media punta o arriba. Durante mi carrera he actuado en muchas posiciones», comentaba el argentino. Ahora también contará con dos hombres por delante suya, Medina y Mirosavljevic, como cuando jugaba en Gimnasia. Además, tiene buena pegada con la pierna zurda. Con este cambio, Espárrago busca más presencia en el área rival, mayor posesión, calidad y el último pase, aunque pierde en profundidad y en defensa.

Pareja inédita

Lobos podría formar una banda izquierda inédita con Mario Silva, que podría volver al once pues Raúl López está con molestias. Una apuesta muy ofensiva pues con él el Cádiz se asegura mucho recorrido pero menor disciplina defensiva.

Por otro lado, el mal partido que Estoyanoff realizó ante el Sevilla no le ha costado el puesto, al contrario que Jonathan. Espárrago cree que sólo es una pequeña mancha en el impecable historial que está manteniendo desde que empezó el año. El uruguayo será de la partida