CÁDIZ

La falta de paneles en la nueva parada del hospital crea malestar entre los usuarios

Los postes de las líneas C y D aún no tienen pegatinas informativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adivina, adivinanza, debe pensar más de un usuario de los autobuses interurbanos de la nueva parada del hospital, ya que a estas alturas están a la búsqueda y captura de la línea a Chiclana o bien de la de Rota.

De ahí que ciertos viajeros se pasen el día preguntando a otros: «¿Dónde está la parada D?».

«Yo vengo dos veces a la semana y creo que para el que no viene mucho es imposible saber dónde sale uno u otro por la falta de paneles, por eso es una imagen muy habitual encontrarse gente preguntando a otros por las paradas», asevera Manuela García Reyes, quien viajaba ayer a Chiclana de la Frontera para apuntar finalmente que «preguntando se llega a Roma». Y es cierto. LA VOZ comprobó como varios usuarios preguntaban a otros por sus destinos: Jerez, Chiclana, San Fernando o Vejer.

La nueva parada empezó a funcionar el pasado 23 de enero con falta de equipamientos, pero aliviando el tráfico. Los paneles de información brillaban por su ausencia. Sin embargo, hoy todavía existe este problema. El poste de la parada C carece de las pegatinas indicativas de la línea a Jerez de la Frontera y al aeropuerto de Jerez. Y lo mismo pasa con la parada D con destino a Chiclana, Costa Oeste, Rota, entre otros.

Días contados

La solución al problema tiene los días contados. El Consorcio de Transportes aseguró ayer que «en el poste de la parada C se van a colocar la próxima semana las pegatinas de las líneas y de los recorridos», aunque señaló que «no habrá ningún poste indicativo de la parada D».

Sin embargo, no todo son problemas. La parada a San Fernando y las líneas a Puerto Real y El Puerto de Santa María están perfectamente identificadas con sus pegatinas de ruta y con su poste de señalización, aunque la B está muy por delante del lugar donde se hace la parada real, frente al establecimiento Don Pan.