Las tropas de Napoleón asaltan a un teatro helado
El triunfito Manuel Carrasco y el cantante Junior presenciaron una función marcada por la frialdad del público que llenó el Falla
Actualizado: GuardarLas tropas de Napoleón asaltaron ayer el Gran Teatro Falla con un ejército de coplas bien hiladas. Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella volvió a despertar los aplausos del respetable con un repertorio y un tipo de lo más conseguido. Como es habitual en los hermanos Carapapas, los integrantes se metieron de lleno en la idea afrancesada y hasta las letras fueron interpretadas al estilo francés.
Como invitados de lujo estuvieron los cantantes Mnauel Carrasco, participante de la pasada edición de Operación Triunfo y junior, que acudió junto a unos amigos. El triunfito confesó que era la primera vez que iba al Falla, aunque aseguró que siempre había sido un gran aficionado no sólo al Carnaval de Huelva sino también al de Cádiz. Por cierto, el hecho de que cantara una comparsa de Ayamonte fue sólo casualidad ya que el artista reconoció que no sabía quiénes actuaban esa noche.
«Esto es un bastinazo», comentó Carrasco, asegurando que le había gustado todo lo que había escuchado hasta el momento. Tambien probó el ambigú del teatro, donde estuvo tomándose algún refresquito junto a los aficionados, para quienes su presencia no pasó desapercibida.
Por eso tuvo que posar junto a numerosas fans, a lo que accedió encantado en numerosas ocasiones. En el ambigú se encontró también con el cantante junior, que armó un gran revuelo a su entrada.
¿Vaya Yuyu!
Sin embargo, el público estuvo algo frío durante gran parte de la función y en algunos momentos había más ambiente en la barra del bar que en gallinero. Más animado estuvo el respetable a medida que se acercaba la segunda parte de la función que abrió el coro de Faly Pastrana y Quico Zamora, La conga santiaguera.
Los mejores momentos de la noche llegaron de la mano de José Guerrero 'Yuyu'. El pregonero de esta edición volvió a poner el listón muy alto con letras al más puro estilo del autor.
El ingenio y la ironía son dos ingredientes que nunca faltan en un repertorio de 'Yuyu', y eso el público lo sabe reconocer. La chirigota Los que no paran de rajar fueron despedidos con una gran ovación.
Calentito, calentito le dejaron el ambiente estos chirigoteros a la comparsa de los hermanos Carapapas y Ángel Subiela, La Cuadrilla, que volvía a parecer con su director accidentado en escena. Los comparsistas cuajaron una gran actuación.
Para cerrar la noche salió a escena la chirigota Quien te ha visto y quien te ve del Morera.
El público aguantó hasta el final de la jornada a pesar de la hora, cerca de las tres de la madrugada, con las coplas de estos chirigoteros que una vez más lo bordaron con sus toques de humor exquisito.
Así, con gracia, caía el telón de la cuarta sesión de las semifinales.