![](/RC/200602/17/Media/alcala1--200x160.jpg)
Una persecución policial concluye con un camión empotrado en la Puerta de Alcalá
El vehículo embistió a un coche patrulla y, tras perder el control, se chocó contra el arco central del emblemático monumento madrileño
Actualizado: GuardarUn camión se ha empotrado esta madrugada contra la Puerta de Alcalá de Madrid y su conductor, un hombre joven, ha quedado atrapado tras la colisión contra el pilar central del monumento.
El conductor del camión, que había sido detenido hace dos semanas por otro delito, huía de una dotación de la Policía Nacional que le perseguía por el robo de ese vehículo.
Fuentes policiales en el lugar de los hechos han precisado que la persecución se inició minutos antes de las tres y media en la Cruz de los Caídos.
Ya en la plaza de la Independencia, frente a la puerta principal del Parque de El Retiro, embistió a un coche patrulla, rompió una toma de agua, arrancó de cuajo un semáforo y, tras perder el control, el camión se empotró contra el arco central de la Puerta de Alcalá.
El conductor, un joven de 19 años y de identidad no confirmada, fue excarcelado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y, sobre la cuatro de esta madrugada, trasladado, en estado menos grave, al Hospital de la Princesa de Madrid por una UVI móvil del SAMUR.
El camión, matrícula M-0626-HB y que, según la Policía figura como sustraído, salió huyendo cuando iba a ser identificado por un coche Z de la Policía que trató pararle en la calle de Alcalá a la altura del distrito de Ciudad Lineal.
Dos de los agentes de esa dotación policial han resultado heridos leves como consecuencia de una de las embestidas efectuadas por el vehículo pesado, perseguido en un recorrido de unos cinco kilómetros de distancia, entre las 03.20 y las 03.30 horas de hoy, a lo largo de la calle de Alcalá, desde Ciudad Lineal, en dirección Cibeles.
La Puerta de Alcalá ha sufrido varios destrozos en un pilar del arco central y los bomberos evalúan la consideración de los daños.