TEMAS DEL DÍA

La Policía decomisa en La Isla un «muestrario» de drogas

La red traficaba con sustancias ilegales que iban desde la cocaína o el hachís hasta las pastillas de éxtasis o el LSD

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional y Local de San Fernando intervinieron el pasado lunes un auténtico «muestrario de drogas», según palabras de los propios responsables de la operación contra el narcotráfico en la provincia.

Una investigación que concluyó con la detención de cuatro personas, que responden a las iniciales, J. A. D. G, conocido como El Chiqui, G. L. C, El Melena, J. P. Z, El Peloduro y M. J. R. M., todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, que pertenecían supuestamente a una red de tráfico de estupefacientes que operaba en toda la Bahía, aunque principalmente en San Fernando y Chiclana.

Lo más llamativo de la operación policial que ha acabado con la desmantelación de una de las organizaciones delictivas más activas en cuanto a distribución de drogas es la gran variedad de sustancias ilegales aprehendidas.

En los distintos registros practicados por los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local isleña en los domicilios de los detenidos se han intervenido 500 gramos de cocaína en roca (más varias papelinas de la misma droga con un peso aún indeterminado), 600 gramos de hachís, 10 dosis de ácido lisérgico (LSD o tripis), 10 gramos de marihuana, más de 80 semillas de cannabis, 5 gramos de éxtasis (MDMA), así como más de 1.200 dosis de anabolizantes y esteroides.

Además las fuerzas de seguridad también procedieron a incautarse de 8.500 euros en billetes y monedas, así como tres vehículos, dos de ellos de gran cilindrada, diez teléfonos móviles, un spray de defensa, varias navajas y cuchillos, una cámara de vídeo digital y una balanza artesanal de madera.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, pero no fue hasta el pasado 13 de febrero cuando los agentes tuvieron la certeza de que los sospechosos poseían una gran cantidad de droga repartida en sustancias de todo tipo, con lo que se decidieron a actuar y registrar dos pisos situados en La Ardila y otro cerca de la plaza de toros de San Fernando, en los que hallaron el alijo anteriormente citado.

Aunque los detenidos ya han pasado a disposición judicial, la operación policial sigue activa ya que se busca a varias personas más, incluido el cabecilla, implicados en la red de tráfico de drogas.