Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Los hosteleros de Chiclana estudian emprender acciones legales

J. M. A./CHICLANA
Actualizado:

La Asociación de Hosteleros de Chiclana es una de los afectadas en la provincia por la red de formación fraudulenta desarticulada por la Guardia Civil. A este respecto, y según confirmaba ayer a LA VOZ su presidente, Juan Romero, desde la entidad no se descarta incluso la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables de la Academia CES si las investigaciones policiales demuestran que los certificados expedidos por las acciones formativas de Manipulador de Alimentos y Manipulador de mayor riesgo de Hostelería son falsos.

Del mismo modo, desde la asociación chiclanera se insiste en que en ningún momento «tuvimos constancia de posibles actividades ilícitas de esta academia a la hora de mandarles a nuestros asociados», y se reitera que ésta facilitó el certificado a la mayor parte de empleados de los más de 150 socios con que cuenta la asociación en la localidad.

Cabe recordar que fue en el año 2003 cuando en las oficinas de la Asociación de Hosteleros de Chiclana se recibía por primera vez la visita de los comerciales de la Academia CES para ofrecer la obtención de unos certificados (imprescindibles en el sector de la restauración), que contaban con un proceso teórico de formación que duraba cuatro horas y que se impartía bien en el propio establecimiento o bien en la sede de la propia academia.

Con un coste de 20 euros por alumno, la mayoría de los certificados de manipulación de alimentos expedidos fueron pagados por los propios empresarios chiclaneros.