Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

La Junta no tiene denuncias pero reconoce la falta de legislación

Los inspectores de Consumo no poseen base jurídica para actuar de oficio pese a las malas prácticas de las empresas

M. A./CÁDIZ
Actualizado:

La Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, organismo que tiene las competencias de reclamaciones de los consumidores en la provincia, no tiene registrada ninguna queja de los usuarios sobre el tema de los tallajes de la ropa, según confirmaron a LA VOZ fuentes de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, desde Consumo se reconoce que no existe una legislación ni a nivel autonómico ni estatal ni europeo, para combatir las malas prácticas de algunas empresas, que no fabrican el mismo número de unidades de tallas grandes en algunas prendas o que directamente no mandan a las tiendas los modelos más grandes.

Por tanto, desde Consumo se asegura que los inspectores no tienen armas para actuar de oficio ante este problema, pese a que reconocen que en algunos casos puede causar un perjuicio a los consumidores que buscan tallas grandes. Eso sin contar con otros problemas derivados de la falta de tallajes, de carácter sanitario y social, como el mal ejemplo que se da a los jóvenes -sobre todo a las mujeres- a la hora de combatir la anorexia y la bulimia.

Sin embargo, la falta de denuncias por este asunto es común a otros aspectos relacionados con el consumo. En general la gente suele ser muy reacia a la queja en estos asuntos, por la falta de una cultura del consumo.