Telecinco refuerza su apuesta de humor con 'Tirando a dar'
Fernando Guillén Cuervo, Pablo Puyol, Álex Angulo y Toni Acosta protagonizan una serie que transcurre en una agencia de seguros
Actualizado: GuardarTelecinco reforzará su oferta de ficción y humor durante la próxima primavera con Tirando a dar, una serie de comedia que protagonizan, entre otros, Fernando Guillén Cuervo, Pablo Puyol, Álex Angulo y Toni Acosta. La cadena ha comenzado el rodaje de la serie en los platós de los Estudios Picasso, donde 20 personajes dan vida a una boyante agencia de seguros, en la que cada uno de sus trabajadores tiene una historia particular.
Para Fernando Guillén, Tirando a dar es una comedia «inteligente, incisiva y mordaz». Producida por Neovisión, cuenta las relaciones, mentiras, amoríos, líos y rumores que conforman el día a día de la aseguradora. En la trama están implicados desde el director a la señora de la limpieza y el chico de mantenimiento. «Es una serie de humor inteligente, sin recurrir a la gracia o al gag», explica Pablo Puyol.
Con estos ingredientes, Guillén Cuervo, habitual del teatro y la gran pantalla, no dudó en sumarse a este proyecto cómico, un género en el que se dio a conocer «gracias a Manuel Gómez Pereira» y su película Boca a boca. Interpreta a Amador, el director de la agencia, «un patán psicológico, un personaje defectuoso que no se sabe cómo va a terminar, lo que es muy enriquecedor para un actor».
Sufrir con las audiencias
Junto a él, estará Pablo Puyol, que da vida a Víctor, el director financiero de la aseguradora, «un hijo de papá». Éste gana el puesto frente a Blanca, papel que interpreta Toni Acosta. «Aquí nadie es tan bueno como parece, ni tampoco tan malo», asegura Puyol, que está «encariñado» con su personaje.
El tercero de la oficina será Jaime, un director de recursos humanos al que Álex Angulo le da «ese aire de profesional de una empresa familiar de toda la vida». Habitual en series de gran éxito en la televisión, Angulo afirma que él también sufre con los estrenos y las audiencias. «Suponen comprobar en qué medida esto puede durar o no, saber si hemos acertado con la elección de la serie». En la cúpula de la agencia, sin cargo fijo, estará Toni Acosta, Blanca. Ella tampoco dudó en sumarse a una aventura «con mucha gente de teatro, a la que admiro mucho». Acosta, «que quería hacer comedia de verdad», reconoce que el personaje que le ha tocado en suerte «es para el que he estudiado».
Médicos, farmacéuticos, profesores, albañiles, policías, abogados, empleados de supermercados, camareros, periodistas y ahora agentes de seguros, algo que no ha gustado en ese sector profesional. Ante las críticas aparecidas en los últimos días, Puyol advierte de que en la serie «no retratamos la realidad de las compañías de seguros, lo que hacemos es ficción. Hay cosas que puede que ocurran en la realidad y otras que no».