Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
SAN FERNANDO

Los vecinos de Gallineras propondrán una solución al alcalde para regenerar la zona Un DVD muy polémico

El plan consta de ocho puntos y ha sido elaborado por el PSOE y los afectados

RAÚL ESTÉVEZ/SAN FERNANDO
Actualizado:

Aunque en un primer momento los miembros del PSOE de San Fernando optaron por no seguir el juego de lo que calificaron de «pataleta» del alcalde Manuel María de Bernardo, finalmente los socialistas decidieron recoger el guante lanzado por el equipo de Gobierno andalucista y buscar por su cuenta una solución para el conflicto de Gallineras que desbloquee el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tiene paralizados los grandes proyectos de futuro de la ciudad.

Así, socialistas y vecinos de la zona afectada, que engloba a casi 500 viviendas de Gallineras, Buen Pastor y San Onofre, han elaborado un plan de actuación de ocho puntos que los afectados presentarán al alcalde en la reunión que mantendrán con el edil el próximo jueves 23 de febrero.

Aunque ninguno de los autores del plan ha querido desvelar antes del encuentro su contenido exacto, los socialistas sí han dado pistas sobre sus fundamentos principales. «Es una solución que piensa más en los vecinos que en las promotoras, permite abrir calles y crear zonas verdes, si hay que reubicar a algún vecino se haría en la misma zona y habría posibilidad de financiarlo con alguna entidad, pero lo más importante es que los vecinos están de acuerdo, que es lo único que hemos exigido siempre para dar nuestro apoyo al PGOU», explicó el portavoz socialista, Fernando López.

Según el PSOE, el plan que presentarán es negociable y no algo cerrado para demostrar «de nuevo la voluntad de llegar a un acuerdo». La distribución por las calles y comercios de la ciudad de un DVD en el que el alcalde explica las razones para paralizar el PGOU ha sido calificado por parte de los socialistas de «propaganda engañosa». Además, el PSOE pedirá en el próximo Pleno que se aclare de dónde ha salido el dinero para pagar la edición del DVD por ser «electoralismo andalucista puro».