El cambio de uso del suelo del Paseo Marítimo permitirá construir un hotel
Actualizado:La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha dado vía libre a la modificación puntual del Plan General respecto a la Unidad de Ejecución (UE) 1-3 y Paseo Marítimo, que consiste básicamente en la permuta de usos. Dicha modificación está pendiente del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.
En un principio estaba prevista una edificación en una zona del Paseo Marítimo donde el aprovechamiento lucrativo, como uso residencial terciario, equipamiento, asistencia social y zonas verdes, se vio afectado por un deslinde de dominio público marítimo-terrestre y, por lo tanto, no se podía edificar. Ante esta situación se ha optado por delimitar una parcela en la misma unidad de ejecución donde sí se puede construir y, a cambio, se ubicará la zona verde prevista en este emplazamiento en el ámbito de dominio público marítimo terrestre.
Aunque esta modificación de los suelos no es definitiva para la construcción de un hotel en la zona, sí supone un paso importante en la apuesta municipal, ya que se podrán decidir los usos que se le dan a partir de ahora a estos suelos.
Por otra parte, el pliego de condiciones para la construcción del complejo hotelero se encuentra en período de exposición pública desde comienzos de año, por lo que, a expensas de la decisión definitiva del Consejo Consultivo, todo hace indicar que la entrada del Paseo Marítimo contará con un hotel de categoría que se convertiría en el tercero tras el anexo al campo de golf y el del empresario local Manuel Catalán.