Nadie vio desnuda a Lady Godiva
Actualizado:Cuenta Roger de Wendower que el conde Leofric, señor de Coventry, abrumaba a sus súbditos con los impuestos. Desesperados porque el señor no atendía súplicas acudieron a su esposa, Lady Godiva, para que intercediera. Leofric le dijo a Godiva que perdonaría los tributos a los ciudadanos el día que ella cruzara la ciudad montada a caballo desnuda. Lady Godiva reunió a los representantes del pueblo y les dijo que estaba dispuesta a librarles de los impuestos a condición de que se comprometieran a no mirar. Ellos se comprometieron y Lady Godiva cruzó Coventry a caballo, desnuda.
Una balada anónima del siglo XIII asegura que hubo un indiscreto que miró a través de una ventana mal cerrada. Se llamaba Tom y presumió de haber visto desnuda a su señora. Los vecinos no le creyeron, dejaron de tratarle, le hicieron un vacío absoluto y le llamaron desde entonces «Tom, el mirón». Tuvo que abandonar Coventry y nunca más se supo de él. Desde entonces, cuando alguien cotillea, delata, traiciona, chismorrea, enreda, los que le juzgan usan un eufemismo basado en aquella leyenda: «En Coventry lo pasaría mal». Allí lo pasó mal mucha gente: Coventry tuvo que ser sacrificada por los ingleses en la Segunda Guerra Mundial. No tuvieron tiempo de evacuarla totalmente pese a que los servicios secretos británicos habían descifrado el Código Enigma, el sistema de cifrado de los alemanes. La comunicación decía que el Eje iba a bombardear la ciudad ese mismo día.
El concejal del PP de Lloret que criticó a Rajoy y pidió la dimisión de Acebes y Zaplana ha sido expulsado del partido. Era lógico. Los estatutos establecen la pérdida de la condición de afiliado por la manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, los principios o los fines del partido. Le pinta bien al concejal por fisgar en Coventry y desconocer el Código Enigma. Y porque, como «Peeping Tom» ha incumplido su compromiso aunque haya visto desnuda a Lady Godiva.