Tres asistentes sociales harán un estudio sobre la barriada de José Antonio
Actualizado: GuardarA partir del próximo mes de marzo, tres asistentes sociales se encargarán de hacer un estudio actual y real sobre las necesidades socioeconómicas de cada una de las 96 familias de la barriada de José Antonio. Así se les comunicaba ayer a los representantes vecinales que acudieron a una reunión en la Delegación de Obras Públicas en Cádiz.
Aunque finalmente el delegado Pablo Lorenzo no acudió al encuentro, el representante autonómico sí se comprometió con los vecinos por medio de su secretaria a buscar una rápida solución a la problemática de narcotráfico que se vive cada día en este enclave de la ciudad.
Para ello, tres asistentes sociales se encargarán de hacer una evaluación «puerta por puerta» de las necesidades que tiene cada una de las familias. En función de sus informes, el arquitecto de las viviendas de Santa Clara podrá elaborar su anteproyecto. Y de esta forma, se podrán iniciar las obras «lo antes posible». Hay que recordar que tanto la Junta como el Ayuntamiento tienen pendiente un convenio por el que se derribará José Antonio y se realojará a sus vecinos «no conflictivos» en la vecina Santa Clara. En el caso de los narcos que tienen su negocio en José Antonio, una portavoz vecinal aclaraba: «serán ellos los que decidan si quieren o no abrirles su puerta».