Mendoza: «No le he faltado el respeto ni al técnico ni a ninguno de mis compañeros»
Actualizado:Jesús Mendoza no es de los que disfruta acaparando el protagonismo. Durante unos días ha sido el centro de todas las miradas por el expediente abierto por falta de disciplina. Ayer hablaba por primera vez del tema, y lo primero que quería dejar claro es que «no le he faltado el respeto ni a los compañeros ni al míster, siempre he trabajado al máximo. He podido tener algún día malo, pero no he faltado el respeto a nadie. Llevo aquí siete temporadas y nunca he tenido problemas con los compañeros, es más, intento pasar desapercibido dentro del grupo». En segundo lugar no quiso dejar de decir que «cada vez que salto al campo, no escatimo esfuerzos, doy la vida por la camiseta que me pongo». Durante estos días se había comentado que el jerezano no se estaba tomando en serio los entrenamientos. Algo que él no permite. «No estoy de cachondeo, ni de risas. Este es mi trabajo, de debo a ello porque mi familia también depende de mí. Mi hija, mis hermanos. Tengo seis hermanos y cinco están parados».
Mendoza no pasó un buen momento durante su comparecencia de prensa y afirmó estar «dolido, porque parte de culpa es normal que tenga. Lo que tenía que hablar, lo hice con el entrenador. Él tomo una decisión respetable. Aquel miércoles me mandó para la ducha cuando faltaban los estiramientos. Yo agaché mi cabeza, me fui y no le falté el respeto a nadie».
Pese a considerar que no había molestado a nadie, Jesús Mendoza no dudó en pedir «disculpas a aquellos compañeros o miembros del cuerpo técnico que se hayan sentido ofendidos, y por supuesto a la afición».
El lateral decía sentirse especialmente dolido sobre todo por su familia, ya que piensa que «se ha hablado demasiado del tema, se han escrito y se han dicho muchas cosas. Pero prefiero pensar en el partido del próximo domingo, tras acatar el expediente y la multa».
Alcaraz pasa página
El preparador del Xerez tampoco quería continuar dando importancia al altercado con Mendoza. «Quiero dejar el tema zanjado y comenzar a pensar en lo que verdaderamente es importante, que es el partido del domingo».
No quería pasarlo por alto pues piensa que al tema se «le debe dar la importancia justa» pero afirma que «son cosas que hay que arreglar. Ya hemos hablado con el chaval y todo ha quedado arreglado. Mendoza ha dado sus explicaciones y a partir de ahora hay que mirar hacia delante».
El expediente se ha querido arreglar públicamente debido a la trascendencia que ha tomado, pero Alcaraz ahora sólo espera que «el jugador siga dando el rendimiento de siempre».