MÁS FÚTBOL

El optimismo vuelve a renacer en el Santiago Bernabéu

La victoria en Copa frente al Zaragoza abre una puerta de esperanza para una afición que estaba desencantada El Alavés será el siguiente escollo para la remontada de la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La victoria del Real Madrid 4-0 contra el Zaragoza, insuficiente para llegar a la final, ha hecho renacer no obstante la semilla de la ilusión en el madridismo, que por momentos acarició la final de Copa con tres goles en nueve minutos, pero que ahora debe dar un paso al frente para centrarse en el próximo rival, el Alavés en Liga.

Lo vivido el martes en el Santiago Bernabéu transportó por momentos el estadio veinte años antes. El público se volcó. Los jugadores, como hordas, se lanzaron sobre el Zaragoza al que sitiaron como hicieron los franceses con la ciudad maña siglos antes. Pero como entonces, los aragoneses resistieron y alcanzaron la final.

Y ahora le toca el turno al Real Madrid de mirar hacia adelante. El sábado, con la ilusión y el orgullo recuperado por bandera, espera el Alavés. Un conjunto vitoriano que con sus últimos triunfos ha salido de la zona de descenso.

Para este partido López Caro, teniendo en cuenta que el próximo martes visita el coliseo blanco el Arsenal en la Liga de Campeones, deberá realizar cambios en el once inicial, algunos obligados y otros para dar descanso a jugadores castigados por el esfuerzo. El danés Thomas Gravesen será la primera baja. Con un partido de suspensión, su principal sustituto tampoco estará por lesión, el uruguayo Pablo García.

Es por eso que Iván Helguera se perfila como medio centro junto a Guti si se recupera, otro cambio respecto al encuentro contra el Zaragoza. MÁS INFORMACIÓN EN www.lavozdecadiz.com