Cristina Hoyos triunfa en una gala flamenca de la Junta en Nueva York
Actualizado:Unas 1.500 personas acudieron a la actuación de la bailaora sevillana Cristina Hoyos en el City Center Theatre de Nueva York, una gala flamenca que constituyó el acto central de la campaña de promoción turística de Andalucía puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y que contó con la presencia de la actriz Melanie Griffith.
Momentos antes de la actuación la propia actriz norteamericana, esposa de Antonio Banderas, expresó su «amor por Andalucía» a la que considera su «segunda tierra» e invitó a los presentes a conocer dicha Comunidad.
Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, destacó que este acto es el evento más importante dentro de la campaña puesta en marcha por la Junta para promocionar Andalucía en Estados Unidos. Además, resaltó el hecho de que el flamenco «es uno de los elementos culturales más importantes de Andalucía».
Dicha gala contó además con la presencia de varias personalidades de la vida política y social neoyorquina, cono el embajador de España en Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez Barnuevo; el cónsul general de España en Nueva York, Juan María Egea; el director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Javier Piñanes, además de diversas autoridades municipales y empresarios de agencias de viajes y operadores turísticos.
Este espectáculo, denominado Viaje al Sur se inscribe además en el Flamenco Festival de Nueva York, por el que ya pasaron el guitarrista Vicente Amigo o Merche Esmeralda. Al Flamenco Festival de Nueva York, que cumple su sexta edición, se suman el Flamenco Festival de Londres, que celebra su tercera edición, el inicio del Flamenco Festival en Canadá, donde se desarrollaron actuaciones en Montreal o Vancouver, y el inicio de un Flamenco Festival en París, que se iniciará en mayo, y donde acudirán, entre otros Eva Yerbabuena o Enrique Morente.
La campaña
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, inició el pasado martes un viaje a varias ciudades de Estados Unidos, concretamente Nueva York y Boston, con la doble pretensión de realizar acciones de promoción de Andalucía como destino turístico y reforzar programas de transferencia tecnológica hacia las empresas andaluzas.
Con este viaje se inicia la campaña de promoción del destino Andalucía en Estados Unidos para este año, cuando se invertirá 1,39 millones de euros por tal motivo.