Cinco años de cárcel para un marroquí por abusar de una niña de 10 años
En Salobreña (Granada) un hombre ha sido detenido tras desnudarse y abusar de su mujer delante de su hijo de 6 años
Actualizado:La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a un ciudadano marroquí, quien abusó de una niña de diez años cuando ésta se encontraba jugando con una pelota en una calle de la capital en el mes de junio del pasado año.
El tribunal considera probado que el 14 de junio de 2005, el procesado se encontraba en la calle de Canarias, donde también estaba la niña jugando con una pelota. El ciudadano marroquí, según señala la resolución, aprovechó que a la pequeña se le fue la pelota hacia donde estaba él para lanzarla lejos y llevar a la niña hacia una zona donde no había gente. El acusado besó a la víctima en la boca y, tras bajarse los pantalones, intento que la niña le tocase.
La intervención de unos vigilantes del polideportivo de la zona permitió que la Policía detuviera en esos instantes al acusado. La víctima declaró en Comisaría y en el Juzgado de Instrucción que un señor le agarró a la fuerza, que le dio un beso en la boca, la llevó a una parte donde no había gente, se sacó la camisa e intentó que ella le tocara. Además aseguró que "hablaba en marroquí".
Sin embargo, en el juicio, la niña no fue tan expresiva, pero aseguró que sintió miedo del hombre porque la "obligaba a hacer algo que no quería". Por su parte, el procesado, cuya defensa solicitó la atenuante de embriaguez, lo que ha sido rechazado, negó la realización de acto alguno "que no fuera un beso en la mejilla".
El testimonio de la víctima fue avalado por las declaraciones de los vigilantes que se encontraban en la zona y que primero pensaron que era una pareja, pero se dieron cuenta de que era una niña. La Audiencia Provincial condena a cuatro años de prisión al procesado por un delito de agresión sexual y que indemnice a la niña en 2.000 euros por los daños morales causados.