Una niña de siete años muere en el incendio de una vivienda en Tenerife
El hermano mayor de la fallecida, de quince años, ha conseguido rescatar al más pequeño, de dos años
Actualizado: GuardarUna niña de siete años ha fallecido hoy en el incendio de una vivienda en la localidad de San Juan de la Rambla (Tenerife), y sus padres y cuatro bomberos han resultado heridos, aunque ninguno de gravedad, según fuentes del servicio de emergencias 112 y del Consorcio de Bomberos.
En este incendio, cuyas causas aún no se conocen, el hermano de la niña fallecida, de quince años, ha conseguido rescatar a otro hermano pequeño de dos años, y ambos han salido ilesos por la puerta de la vivienda, de tres plantas.
La vivienda es pequeña, unifamiliar, y la familia afectada es, según un portavoz del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, "humilde" y "de toda la vida".
Los padres, cuyo pronóstico es menos grave, han resultado heridos con traumatismos al saltar por las ventanas desde la primera planta, pero no han podido sacar a la niña, que se encontraba en una habitación bastante separada de la suya.
Uno de los bomberos ha resultado con quemaduras de carácter menos grave en la cara, el cuello y las manos, mientras que los otros tres presentan heridas leves después de que se hundiera el suelo de la segunda planta durante las tareas de extinción.
Una noche negra
Pasadas las doce de la noche, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió varias alertas sobre el incendio de una vivienda de tres plantas en la avenida José Antonio, junto al antiguo ayuntamiento de San Juan de la Rambla, y dio aviso al Consorcio de Bomberos, que en nueve minutos envió efectivos desde el parque de Icod de los Vinos.
Antes de que llegaran los bomberos, los padres saltaron por la ventana desde la primera planta al verse acorralados por las llamas, mientras que el hermano de quince años salió por la puerta principal con el niño de dos años en brazos.
Los bomberos desplazaron cuatro vehículos y doce hombres, y cuando llegaron las llamas salían por las puertas y ventanas de la vivienda y fueron informados de que había una niña que no aparecía y que se encontraba durmiendo en una habitación separada de sus padres. Los bomberos encontraron a la niña, pero había inhalado demasiado humo y no se pudo hacer nada por reanimarla.
Según el parte médico del servicio de emergencias 112, la mujer herida tiene 43 años y presenta traumatismos en las piernas de carácter menos grave, y el hombre, de 33 años, presenta traumatismo en la cadera y en la mano de carácter menos grave.
Los dos fueron evacuados al Hospital Bellevue, en Puerto de la Cruz, en donde también fueron atendidos dos bomberos, uno de 31 años por quemaduras de cara, cuello y manos de carácter menos grave y otro, de 30, por luxación de hombro de carácter leve, salvo complicaciones.
Los otros dos bomberos, uno con herida incisa en un antebrazo y otro que presenta erosiones en miembros superiores, ambos de carácter leve, fueron atendidos en el mismo lugar del suceso.