Las lluvias de enero retrasan la apertura del campo de golf de Puerto Real
Actualizado: GuardarLa apertura del campo de golf de en Puerto Real vuelve a retrasarse. Esta vez, el motivo no es otro que las fuertes precipitaciones registradas durante el mes de enero. El agua ha afectado al correcto desarrollo del césped y, por eso,las instalaciones no estarán listas hasta la primera semana de marzo, según explicó el representante del Grupo Galia, empresa que gestiona el campo, José Manuel Pérez. Las previsiones lanzadas por los promotores de la instalación señalaban que el campo debía inaugurarse hoy.
Según comentó Pérez, ante la fuerza de las últimas precipitaciones, «es preferible» retrasar la inauguración del campo a la espera de que se consolide el césped.
A pesar de las medidas de seguridad que se han tomado en las últimas semanas con la recomposición de las zonas afectadas, los responsables de la instalación no han podido evitar el daño causado en determinadas zonas, especialmente los greens.
Pérez aseguró que el campo «está prácticamente terminado a falta de pequeños detalles» e incluso aseveró que «los tepes de césped están ya completados». De esta forma, el promotor entiende que el retraso se debe «más a precaución que a otra cosa».
Este retraso es el segundo que sufre la apertura del campo de golf en tan sólo dos meses debido a las condiciones climatológicas. Ya en diciembre, primera fecha anunciada para la inauguración, las bajas temperaturas impidieron un crecimiento adecuado de la hierba. La situación se ha reproducido apenas sesenta días más tarde, en este caso por la lluvia.
Nueve hoyos
El campo de golf abrirá en primer lugar nueve hoyos (del 10 al 18) y sus responsables esperan que los otros nueve se inauguren a finales de marzo. El representante de Grupo Galia recordó que la apertura oficial está fijada en mayo y no descarta la celebración de algún torneo golfístico que realce el evento.