Los alumnos del Pío XII de Jerez se manifiestan para pedir mejoras en su colegio
La Delegación de Educación replica que el centro ya tiene programada su rehabilitación
Actualizado:Toma y daca entre los padres y la Delegación de Educación. La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Pío XII, de Jerez, sacará a los alumnos a la calle para protestar por la ausencia de obras de reforma en su centro, cuyas aulas de Primaria tienen más de medio siglo. La Delegación responde que Pío XII se encuentra incluido dentro del plan Mejor Escuela y que será remodelado, pero la comunidad escolar replica que el colegio «no está como para esperar».
La manifestación de los padres con sus hijos comenzará a las 9 horas y partirá de la puerta del colegio. De allí se encaminará hacia la Avenida de la Paz hasta desembocar en la glorieta del Minotauro, desde la que volverán al colegio. El objetivo de la Asociación de Padres es que se inicien de inmediato las obras de remodelación del colegio «ya que el delegado de Educación -Manuel Brenes- nos prometió que éstas comenzarían en verano de 2005, algo que no ha sucedido».
Por su parte, la Delegación ha insistido en que ya hay un calendario establecido para la reforma del colegio y que «por protestar» no se van a ejecutar antes los trabajos, para los que ya existe un presupuesto concreto. «Ya sabíamos que estábamos incluidos en el Plan Mejor Escuela, que abarca desde 2006 a 2010, pero no queremos que sea precisamente en ese año cuando le llegue el turno al Pío XII». Educación les tranquiliza con que para este año ya hay una partida concreta para empezar las obras.