Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Artículos

El siete

YOLANDA VALLEJO
Actualizado:

Dicen que el siete es un número mágico, cósmico y sagrado, cargado de simbología y que está presente en todas las tradiciones y en todas las confesiones desde la antigüedad. No en vano el mundo fue creado en siete días, como siete son los días de la semana. Siete fueron los sabios de Grecia, siete las colinas sobre las que se asentaba Roma, siete los samuráis, siete los budas de la felicidad. Siete las lámparas del Tabernáculo, siete años duró la construcción del templo de Salomón. Fueron siete las plagas de Egipto, siete fueron los años de vacas flacas y otros siete los de vacas gordas. Siete -ni uno más- los años que el rubísimo Brad Pitt pasó en el Tíbet.

Siete son los sacramentos para el católico, siete los pecados capitales, siete los dones del Espíritu Santo, siete los misterios gozosos, siete los puñales que atraviesan el corazón de las Dolorosas, siete los milagros de Jesús, siete los panes que se multiplicaron con los peces, siete las últimas palabras de Cristo, siete veces setenta las que debemos perdonar, siete las vidas del gato.

Siete son las Partidas de Alfonso X, las moradas de Santa Teresa, el sueño más profundo es el séptimo y los mejores momentos nos llevan al séptimo cielo. Siete son los brazos del candelabro judío, siete las virtudes, siete las notas musicales, siete los colores del arcoiris, siete las cuerdas de la lira de Orfeo, siete las maravillas del mundo antiguo, siete las musas, siete las hijas del capitán sevillano, siete los niños de Écija, siete los infantes de Lara.

Siete años son la vida estimada de las lavadoras, de los frigoríficos, de los televisores, de los matrimonios. Siete años suelen durar los ciclos vitales, siete años la mala suerte cuando se rompe un espejo.

Siete eran los cabritillos del lobo, siete los enanitos de Blancanieves y de siete leguas las que se calzó el gato con botas. Siete los hermanos de Pulgarcito, siete las hijas del ogro, siete los niños cantores de la familia Trapp.

Siete son los años que cumple mañana Alberto. ¿Felicidades, chiquillo! Que la suerte te acompañe.