Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MUNDO

Los radicales desarman a sus milicias en Gaza

E. G. GASCÓN/JERUSALÉN
Actualizado:

Las Brigadas Izz al-Din al-Qasam, que son las milicias de Hamas, han registrado y retirado en los últimos días todas las armas que tenían en su poder los milicianos de la organización fundamentalista en el norte de la franja de Gaza.

La decisión fue adoptada por la oficina política, cuyo jefe, Jaled Mashal, que vive exiliado en Damasco, manifestó el lunes que reconoce las fronteras de 1967 y que únicamente aspira a que los israelíes abandonen los territorios ocupados en la guerra de ese año y que cumplan las resoluciones internacionales.

Las armas confiscadas se han entregado en custodia a la dirección de las milicias, de modo que ahora queda claro que los ataques contra Israel desde el norte de la Franja son cometidos por otras facciones y no por Hamas.

La dirección quiere asimismo confiscar las armas de sus milicianos en el centro y en el sur de la franja de Gaza, pero las frecuentes disputas con las milicias de Fatah han aconsejado aplazar su retirada hasta que las circunstancias lo permitan.