El borrador de los Presupuestos municipales estará listo antes del viernes
Los socios desbloquean la negociación, pendiente tan sólo de cuadrar los números con el Plan de Saneamiento
Actualizado: GuardarLos socios del Gobierno local de Jerez han logrado desbloquear las negociaciones de los Presupuestos municipales de 2006, en las que estaban enfrascados desde mediados del pasado mes de diciembre. Según indicó ayer el portavoz del grupo municipal del PSA, Antonio Sánchez, «no hay diferencias en el apartado político». El edil andalucista expresó asimismo su confianza en poder presentar el borrador de los Presupuestos «antes del próximo viernes».
«Estamos revisando partida a partida para que los números cuadren con el plan de saneamiento», indicó el portavoz andalucista, que no aclaró sin embargo si Urbanismo repartirá entre las demás delegaciones municipales su capacidad inversora, tal y como defendían los socialistas.
Dos meses
El acuerdo entre socialistas y andalucistas llegará tras más de dos meses de negociaciones, después de que el pasado 16 de diciembre, el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, tumbara la propuesta de Presupuestos presentada por sus socios.
El coordinador del Área de Economía y Hacienda, el socialista Juan Manuel García Bermúdez, reconoció cuatro días después que por «una confusión» se había hablado de una propuesta de Presupuestos cuando «se trataba de un borrador».
Los socialistas mantuvieron a partir de ese momento un perfil bajo en sus declaraciones, que se contraponía con las estridencias del primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, que empleó expresiones como «no voy a permitir que se manosee más en la Gerencia».
La negociación de los Presupuestos ha coincidido además con la disputa sobre la vía para recalificar el solar donde se asentará la multinacional sueca IKEA.
La casualidad ha hecho coincidir la resolución de ambos puntos, porque según aclaró el pasado lunes la alcaldesa, Pilar Sánchez. el Gobierno local va a iniciar en breve los trámites para recalificar mediante la vía de la modificación puntual del actual Plan General de Ordenación Urbana.