ESPAÑA

El obispo de Ciudad Real compara a Zapatero con Calígula por apoyar a los gays

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede ser equiparado al emperador romano Calígula por apoyar las uniones legales entre personas del mismo sexo. En una entrevista publicada por el diario El Día de Ciudad Real, monseñor Algora afirma que «si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él, sin duda alguna, la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo».

Aunque el obispo de Ciudad Real reconoce que la Iglesia «ha tenido siempre homosexuales como fieles devotos y, desde luego, los seguimos queriendo y siguen estando entre nosotros», no duda en criticar el contenido de la ley que permite las bodas civiles entre homosexuales.

Según Algora, al personaje histórico que compara con Zapatero se le atribuye la frase «que me odien con tal de que me teman» y, a pesar de «un inicio prometedor», el emperador se convirtió en «un despiadado y cruel mandatario de depravadas costumbres y gustos». «Sirva como ejemplo que ordenó senador a su caballo Incitatus», añade el obispo de Ciudad Real en esta entrevista en la que califica de «suicida» la actitud del Gobierno.