Encuentran el cadáver de un bebé en el altar de la Catedral de Albacete
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional de Albacete está investigando el hallazgo del cadáver de un recién nacido en el Altar del Sepulcro de la Catedral de Albacete. Un sacristán del templo fue quien lo encontró ayer minutos antes de las 13 horas, cuando se disponía a cerrar las puertas del edificio. El bebé , que todavía conservaba restos del cordón umbilical, se encontraba enfundado en un chándal y envuelto en una pequeña manta.
Fue este sacristán quien alertó al resto de religiosos de la Catedral. «Escuchamos voces que decían 'Aquí hay algo, aquí hay algo' y hemos visto que era un bebé», explicó Pedro Herreros, uno de los sacristanes que acudió a la voz de alarma. «Hemos cogido al niño y hemos visto que ya había fallecido», añadió este sacristán, que fue quien avisó de lo ocurrido mediante un teléfono móvil a la Policía Local. Los agentes comunicaron el hecho al servicio de emergencias 112 y la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso. Aunque una UVI móvil llegó a los pocos minutos hasta el templo, el equipo médico sólo pudo certificar la muerte del recién nacido.
Pasadas las dos de la tarde, el cadáver fue trasladado al tanatorio del Hospital del Perpetuo Socorro de la capital manchega para serle practicada la autopsia. Según los religiosos de la Catedral de Albacete, alguien debió de introducirse en el templo por la mañana para depositar el bebé en el altar en una acción más propia de la posguerra que de los tiempos actuales. Sin embargo, quien lo abandonó en el altar lo hizo demasiado tarde.