Policía Local y Nacional trabajarán juntos en Carnaval por la seguridad
Actualizado: GuardarLa Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento de Cádiz para coordinar la colaboración entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y tráfico para los Carnavales 2006.
El dispositivo especial de colaboración entre Policía Local y Nacional se inició hace varios días para evitar las acampadas ilegales en la playa de La Caleta. Esta labor de control continuará durante todas las fiestas carnavalescas.
En materia de Tráfico, la Policía Local cuantifica en 40.000 las plazas de aparcamiento hábiles durante estas fiestas, tanto en superficie como en aparcamientos subterráneos.
En lo que se refiere a número de agentes, la Policía Nacional contará con 130 funcionarios, que trabajarán en diferentes turnos repartiéndose a lo largo de todos los Carnavales. Se contará, además, con el apoyo de tres subgrupos de la Unidad de Intervención Policía (UIP) desplazados desde Sevilla.
La Policía Local, como en otras ocasiones, desplegará en la calle tanto a agentes de Servicio Ordinario como en Servicio Extraordinario. Para éste último, serán 218 los turnos de servicio que se realizarán, por lo que cada día habrá en la calle, repartidos por diferentes puntos, más de cuarenta agentes, además de los tres turnos diarios de Policía Local en servicio ordinario.
Puntualmente, se cubrirán además otros servicios como por ejemplo la Cabalgata de extramuros, en la que 20 agentes velarán por la seguridad durante el recorrido. El planteamiento de la Policía Local va a ser similar al de años anteriores, con la salvedad de que este año la Cabalgata Magna es mixta, es decir, se ha unificado con la del Humor.