Educación invertirá 9,5 millones en el programa 'El deporte en la escuela'
Actualizado: GuardarLa consejera de Educación, Cándida Martínez, presentó hoy el programa 'El deporte en la escuela', una iniciativa novedosa destinada a centros de Primaria y Secundaria para el próximo curso, en la que la Junta invertirá 9,5 millones con la pretensión de coordinar provincialmente una serie de actividades deportivas "para educar en valores y mirar por la salud de los alumnos".
En rueda de prensa, Martínez recordó que en los centros educativos andaluces "ya hay actividades de este tipo, pero queríamos dar un paso más con unos objetivos muy claros", entre ellos la "formación integral" de niños y jóvenes, "educándolos en valores" desde el ámbito deportivo.
En este sentido, explicó que jugando en equipos basados en la diversidad, los alumnos "aprenderán a ganar, pero también a perder, el valor del esfuerzo y la entrega en el deporte, convirtiéndolo en un modelo de solidaridad". De otro lado, el programa atiende a "la salud y el desarrollo físico y psicológico de nuestro jóvenes", evitando el sedentarismo.
'El deporte en la escuela' es una iniciativa a la que los centros se podrán sumar de forma voluntaria, aportando un proyecto, una comisión, el deporte elegido --que se desarrollará por la tarde-- y el número de equipos, que participarán en competiciones a nivel de centros, municipios, provincias y de Andalucía. Además, cada centrotendrá un coordinador del programa que recibirá una gratificación, en función de los equipos que tenga.
La consejera hizo este anuncio antes de reunirse con los directores de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz a los que comunicó --cosa que hará en todas las provincias andaluzas-- el incremento de los gastos de funcionamiento para sus centros a partir del próximo mes de marzo. Precisamente a partir de esta fecha también contarán con servicios administrativos