La Policía de París alerta a los comerciantes de los "chicos y chicas jóvenes y guapos"
La Policía de la capital francesa reacciona tras el asesinato de un comerciante al que engañaron mediante una cita con una bella mujer
Actualizado:El secuestro, tortura y asesinato de un comerciante de teléfonos móviles del centro de París, al que engañaron mediante una cita con una bella mujer que lo sedujo en su negocio, ha llevado a la Policía Judicial de la capital a pedir a los responsables de tiendas que "desconfíen" de "chicos y chicas jóvenes y guapos" que intenten engatusarlos.
Los investigadores sospechan que la misma banda que maltrató al vendedor de teléfonos móviles que fue encontrado el lunes por la mañana, agonizante, junto a la estación de tren de Saint Genevieve des Bois (Essone), intentó mediante este mismo método raptar a otros tres comerciantes en París en los últimos meses.
Las fuerzas del orden detuvieron ayer a una persona que podría estar relacionada con esta banda de secuestros-express, según ha publicado Le Parisien esta mañana. El sospechoso, de unos 20 años, podría formar parte de la banda.
La Policía ha distribuido dos retratos-robot de una atractiva mujer "de origen magrebí", como la que se citó con el vendedor de teléfonos el pasado 21 de enero, día en que éste desapareció. Cuatro días antes, en una visita a la tienda, lo había seducido y había intercambiado con él su número de teléfono.
La banda pidió después a la familia, por mensaje de texto (SMS) y correo electrónico, rescates de entre 45.000 y 100.000 euros, y envió fotos del secuestrado, siempre con los ojos vendados. Los familiares no pudieron reunir estas sumas ni pagaron en ninguna de las ocasiones.
Uno de los supuestos secuestradores fue fotografiado, con un pañuelo que le cubría parte del rostro, en un cibercafé desde donde envió uno de los mensajes. El hombre fue salvajemente torturado y recibió golpes y quemaduras en el 80% de su cuerpo, según fuentes policiales.