Detenido un hombre en Albacete por degollar y mutilar a otro en una finca
El presunto autor de los hechos había sido detenido minutos antes del hallazgo del cadáver tras sufrir un accidente de tráfico
Actualizado: GuardarUn hombre de habla inglesa de 44 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.E., ha sido detenido hoy por la tarde entre las localidades albaceteñas de Férez y Socovos como presunto autor de la muerte de un vecino de esta última localidad, J.J.P., de 66 años, cuyo cadáver había aparecido en la finca conocida como "Los Pradillos", de Férez, con la cabeza y las manos mutiladas y numerosas puñaladas por todo el cuerpo.
Un agente de la Policía Local de este municipio se desplazó hasta esta finca debido a una investigación relacionada con el robo a punta de navaja de una furgoneta en otro cortijo cercano. Allí encontró el cuerpo sin vida de este vecino de Socovos, que trabajaba en un cortijo de "Los Pradillos" conocido como "El tío murciano", en medio de un gran charco de sangre.
Según informó la alcaldesa de Férez, Begoña Ruiz Pérez, "la persona que ha encontrado el cadáver ha dicho que tenía cortadas las extremidades con alguna sierra y que tenía la cabeza por un lado y el cuerpo por otro". Casualmente, el presunto autor de estos hechos había sido detenido minutos antes por la Policía Local de Férez y la Guardia Civil tras sufrir un accidente de tráfico cuando huía por una carretera comarcal de Socovos en un vehículo todoterreno robado que resultó ser propiedad del fallecido.
El presunto autor del crimen fue trasladado después al Hospital Comarcal de Hellín (Albacete) para ser sometido a un examen médico debido a las heridas que presentaba en la cabeza y en un hombro y, una vez curado de sus heridas, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Hellín para prestar declaración. Un juzgado de este último municipio se hizo cargo de las diligencias al mismo tiempo que la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este macabro crimen.
El suceso ha creado una gran conmoción en las pequeñas localidades de Férez y Socovos, situadas al sur de la provincia de Albacete, en la Sierra de Segura, que apenas suman 3.000 habitantes.