Telecinco prepara una comedia que recoge el día a día en una oficina
La cadena privada incorpora así un nuevo producto de ficción propia que se unirá a series como "7 vidas", "Los Serrano" y "Aida"
Actualizado: GuardarFernando Guillén Cuervo, Alex Angulo, Pablo Puyol, Toni Acosta y Carla Hidalgo protagonizan la nueva serie de Telecinco "Tirando a dar", que recoge el día a día de los empleados de una oficina aunque llevando las situaciones al punto más extremo de la comedia.
Todos los arquetipos de una oficina (el jefe tirano, el trepa, la becaria, el sindicalista, el ambicioso, el ingenuo...) quedarán reflejados a través de los más de 20 personajes que forman el elenco de la nueva serie de ficción cuyos primeros capítulos ya se han empezado a grabar.
Llegará a las pantallas aproximadamente en primavera en horario de "prime time", y los espectadores podrán ver las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones de los trabajadores de una multinacional de seguros entre los que se crearán relaciones personales además de profesionales.
"Se trata de una comedia que busca la risa del espectador con situaciones y tramas sencillas y claras, acompañadas de diálogos chisposos, rápidos y brillantes", explicó César Rodríguez, director y productor ejecutivo de la serie, que se rueda en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón Así, los personajes de "Tirando a dar" vivirán situaciones que, quizá de manera no tan cómica, cualquiera ha podido presenciar en determinados lugares de trabajo "sacando el lado más gamberro pero también el más humano para querer a los personajes", añadió Rodríguez.
Fernando Guillén Cuervo dará vida a Amador, el director de la oficina que, en palabras del propio actor, "representa al típico alto ejecutivo con poca formación moral y profesional cuya principal preocupación es jugar al golf y enseñar reloj y deportivo". "Es celoso, prepotente, y se busca que todos los trabajadores lo detesten", añadió Guillén Cuervo, que destacó el "ritmo y frescura" de la serie.
Alex Angulo será en la ficción Jaime, el director de Recursos Humanos, "que saca de todas las papeletas a Amador salvándole el pellejo", manifestó el actor. Jaime será el "pringado" de la oficina que intenta motivar a los empleados con "absurdas iniciativas". Toni Acosta dará vida al personaje de Blanca que ejerce de becaria y de "chica para todo" y cuya principal obsesión será demostrar su eficacia y responsabilidad para promocionarse en la empresa.
Tendrá un tira y afloja personal y laboral con Víctor, al que dará vida Pablo Puyol, que la utilizará en el trabajo en su beneficio personal. "Soy un niño de papá, que nunca ha trabajado en su vida y al que le dan el puesto de director financiero sin merecerlo", destacó Puyol, que representará al galán de la serie. Carla Hidalgo será Lidia, una comercial que "utiliza sus armas de mujer siendo muy directa y demasiado bromista", señaló la actriz.
Enrique Arce, Jaime Blanch, Ramón Aguirre, Luis Bermejo, Nuria Mencía, Víctor Clavijo, Cecilia Freire y Julián Villagrán componen el resto del reparto de "Tirando a dar", que realiza Tele 5 en colaboración con la productora Neovisión. La picaresca será el recurso más utilizado por estos empleados de oficina, entre los que se crearán situaciones cómicas y en muchos casos reales. Telecinco incorpora así un nuevo producto de ficción propia que se unirá al resto de series de humor de la cadena. "7 vidas", "Los Serrano" y "Aida".