Comienza la lucha para entrar en la Champions League del Carnaval
Muchos altibajos en la primera función de las semifinales del concurso, donde el público comenzó a calentar el teatro y se mantuvo hasta última hora de la noche
Actualizado:El telón del Gran Teatro Falla volvió a levantarse ayer para dar paso a la primera función de la fase semifinal del concurso de agrupaciones, que decidirá los grupos que pasan a la Gran Final del próximo 24 de febrero.
Muchas novedades marcaron el comienzo de la fase. Eduardo Bablé volvió a tomar el micrófono para actuar de presentador de sala, tras su paso por las cámaras de Onda Cádiz. Precismante, fueron estas cámaras las que se echaron en falta en los cmaerinos, aunque fueron relevadas por las de Canal Sur y los presentadores Ismael Beiro y Paz Santana.
El palco municipal también presentó un aspecto mejor que durante la fase preliminar. Además del concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, que se ha tragado todas las funciones, también estuvieron Francisco Carnota, José Loaiza, Mercedes Colombo, Eloísa Zilbermann, así como Marisa de las Cuevas y Carolina Camacho, el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el concejal de Fiestas del Puerto de Santa María, Fernando Gago, que acudió para animar a la comparsa de la localidad, El Patrón de la Bahía.
Además, en el teatro coincidieron varios jugadores del Cádiz, entre ellos, Oli, Suárez y De Quintana, así como el utillero, Juanito, además del hijo del presidente, Ángel Muñoz Tapia, y otros trabajadores del club.
Sin embargo, esta primera función contó con numerosos altibajos, ya que la jornada se hizo eterna debido al elevado número de participantes, la más larga de esta fase. El coro de Valdés y Guimerá fue la agrupación encargada de abrir la noche del lunes, y el público se lo pasó en grande con las embarazadas, que pusieron a parte del teatro en pie cuando se retiraban del escenario.
La chirigota Los que se cortan bastante, de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’ y Tino Tovar, también encandiló al respetable con dos bonitas letras de pasodobles. El cuarteto Con Gancho fue, sin duda, una de las sensaciones de la noche, ya que interpretaron una parodia que estuvo a la altura y se perfila como una de las grandes favoritas para participar en la fase final.
También levantaron al público las agrupaciones que cantaron después del descanso, sobre todo, las chirigotas de José María Barranco, Aquellos dúos antiguos, y la de Manolo Santander y Emilio Gutiérrez Cruz, ‘El Libi’, así como la comparsa de Francisco Sevilla Pecci, El Patio de los Locos.