Las agencias de viajes generalizan los descuentos para premiar las reservas anticipadas
Aseguran que la mayoría de estas acciones comerciales no afectan al mercado del litoral andaluz
Actualizado: GuardarAntes que nunca y todos a una. Las campañas de ofertas de los operadores turísticos españoles para captar clientes con antelación y encarar el verano con mayor sosiego se han adelantado este año y además se han generalizado entre las grandes agencias de viajes españolas. El objetivo es premiar a los clientes que reserven sus vacaciones anticipadamente y romper con la costumbre de dejarlo para el último día esperando a que los empresarios tiren los precios cuando vean que no cubren sus objetivos. Este hábito genera incertidumbre en el sector, que ve cómo hasta las jornadas previas a las fechas claves de avalancha de turistas no se mueven los cuadrantes de ocupación.
Pues bien, los operadores turísticos españoles han lanzado una campaña agresiva con importantes descuentos para la reserva de viajes en verano, con ofertas del dos por uno, y de un ahorro de entre un 7 y un 11%, indicaron a Efe fuentes del sector.
Esta estrategia es similar a la del pasado año, sólo que en aquel momento se puso en marcha una vez que pasó la Semana Santa. Ahora, las ofertas se han adelantado varios meses iniciando el bombardeo publicitario nada más pasar la Navidad.
El presidente de la Federación de Agencias de Viajes Españolas (FEAAV), Jesús Martínez Millán, indicó que «es una apuesta que hace el operador y que todas las agencias asumimos, no sólo la red vertical». Además, el presidente de FEAAV insistió en que con estas acciones se trata de «primar al que opta por la anticipación en la compra de sus vacaciones de verano, lo que permite garantizar cupos hoteleros en destinos y garantizar los vuelos de las diferentes compañías», tanto de plazas regulares como chárter.
Por su parte, el presidente de las agencias de viajes de Málaga, Pedro García, advirtió que estas campañas no tienen casi incidencia en la costa andaluza al tratarse de acciones en las que los operadores venden sus productos, por lo que se centran en las islas y en el Caribe.
Ofertas
Así, Marsans ofrece para todo el verano (mayo-septiembre) la posibilidad de ir al Caribe en un 2x1, es decir pagando una persona y viajando dos, desde 599 euros nueve días y siete noches, con la posibilidad de anular hasta 21 día antes de la fecha de salida sin gastos. También ofrece un 20% en el caso de querer hacer un crucero, ir a Canarias, a las costas españolas o a Túnez u otros destinos del arco mediterráneo.
Halcón Viajes tiene también una serie de ofertas para aquellos destinos que une con su compañía de aviones, Air Europa, y devuelve un 11% del importe del coste del viaje, si se paga con la tarjeta Visa Halcón.
Por su parte, El Corte Inglés mantiene su tradicional descuento del 7% a quien compra sus vacaciones con al menos dos meses de adelanto.
Barceló Hotels-Resort también se ha sumado a estas ofertas, y aprovechando el lanzamiento de su nueva página web y que se cumple el 75 aniversario de su fundación, oferta 75.000 habitaciones con un descuento de hasta un 75%. Desde la empresa indicaron que estos descuentos suponen realizar estancias en Baleares desde 8 euros por persona y en Canarias desde 11.