CC OO insiste en que las obras del Clínico incumplen las medidas preventivas
Actualizado: GuardarEl sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras (CC OO) ha vuelto a denunciar las circunstancias en las que se están desarrollando las obras de remodelación de los paritorios del Hospital Universitario de Puerto Real.
En contra de la información facilitada por el SAS, el sindicato asegura que la dirección del centro hospitalario no ha seguido las recomendaciones del servicio de Medicina Preventiva a la hora de planificar la reforma.
Según CC OO, este servicio aconsejaba trasladar los paritorios a otra zona del edificio o bien sellar el espacio donde se llevaran a cabo las obras mientras que eran utilizadas las habitaciones contiguas.
Mediante el aislamiento del área se impediría también que los obreros y el material utilizasen los mismos accesos que las pacientes y el personal sanitario, para evitar el contacto de estos con la suciedad de la obra. Sin embargo, ninguna de estas medidas se ha llevado a cabo y los trabajos continúan desarrollándose, según denunció el sindicato.