TEMAS DEL DÍA

El PP denuncia que la Junta invirtió sólo el 21% de lo presupuestado en 2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, denunció ayer el incumplimiento de la Junta de Andalucía en la ejecución presupuestaria del ejercicio 2005 en la provincia, ya que de los 432,3 millones de euros previstos «tan sólo se han invertido 92,9 millones -el 21%-, lo que supone 339,3 millones menos de lo prometido», apuntó, resaltando este hecho como la «estafa política» del PSOE y la prueba de un Gobierno «en parálisis».

Estos datos, recogidos por la Oficina de Control Presupuestario de la Junta en diciembre del pasado año, son para el dirigente popular «escandalosos» y una «tomadura de pelo», por cuanto se traducen a una inversión por gaditano de 286 euros, de los 336 prometidos por la Administración autonómica. Una situación que se agrava, atendiendo a que de 2004 a 2005, la inversión de la Junta bajó en once puntos.

Sanz tradujo todas estas cifras en infraestructuras pendientes en materia de comunicaciones viarias e hídricas, la falta de sedes judiciales o de centros educativos.