TEMAS DEL DÍA

El comisario de Policía de El Puerto, trasladado a Algeciras un mes después de su elección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comisario de la Policía Nacional, Julián Márquez, de El Puerto de Santa María y Puerto Real firmó ayer su baja. Debido a una pequeña carambola se irá a ocupar la misma plaza en Algeciras y su homólogo en esta localidad irá a Jaén. Por tanto, Márquez ha permanecido en el cargo a penas un mes.

De la persona que le sustituirá aún no se sabe nada. Provisionalmente será José Antonio Postigo, Inspector Jefe, quien ostente el mando, pero la plaza de Comisario se ofertará y «no tardará mucho en cubrirse por tratarse de El Puerto de santa María-Puerto Real» explicaba el ya ex comisario, porque se trata de un puesto muy apetecible.

Julián Márquez Díaz, sevillano de 49 años, se incorporará a la Comisaría de Policía de Algeciras en los próximos días, para sustituir a Francisco Gil que se marcha a Jaén, presumiblemente, la semana próxima.

En su dilatada carrera en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Márquez ha estado destinado en Barcelona (8 años) y Málaga (20 años). Desde la Costa del Sol, ya como comisario, fue destinado a Jaén, como segundo jefe y hace un mes llegó hasta El Puerto de Santa María, donde apenas ha tenido tiempo de conocer la ciudad.

Este periódico se puso en contacto ayer con el integrante de la Policía Nacional que confirmó la noticia. «La verdad es que llevamos algo de movimiento en los últimos tiempos pero nada fuera de lo habitual», indicó.

Dijo estar «preparado para estos avatares y estamos al servicio de la administración».

En estos días tiene previsto mantener un contacto con Gil «para conocer un poco el trabajo y la realidad de Algeciras».

La del municipio algecireño será la primera Comisaría de envergadura en la que estará al mando de las operaciones.

«Estamos hablando de una ciudad grande y con mucho trabajo. Es un punto geográfico importante. Cuando estaba en Málaga siempre se conocían cosas por aquello de la frontera», dijo el sustituto de Gil, quien conoce algo Algeciras. No obstante, matizó que «imagino que habrá cambiado. Estamos hablando de un puerto muy grande».