TEMAS DEL DÍA

El puerto de Cádiz refuerza sus equipos para prevenir la contaminación marina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) cuenta desde ayer con nuevos materiales para la intervención contra la contaminación marina, para lo que ha realizado una inversión de 104.000 euros en la adquisición de una serie de herramientas que sumará a los que poseía. La Autoridad Portuaria refuerza de esta forma su preparación para posibles catástrofes ecológicas como la del Prestige, cumpliendo con las directrices del Plan Interior de Contingencia de la APBC.

Según fuentes del puerto, los materiales adquiridos son una barrera de contención de flotadores cilíndricos rellenos de material espumoso; un skimmer de cartuchos intercambiables, así como una unidad de potencia para accionamiento del skimmer; un tanque de 10 metros cúbicos de capacidad con útiles y transportable con ruedas; un contenedor ISO 20 de doble puerta y una bomba de trasiego, entre otros materiales.

La barrera de contención, de 500 metros de largo, está fabricada en material de alta resistencia contra el desgaste, la abrasión, las rasgaduras y es inalterable a la acción de los agentes atmosféricos, hidrocarburos, productos químicos y detergentes.

Cada dársena del Puerto de la Bahía de Cádiz cuenta ya con una dotación de barreras de este tipo, que están almacenadas en los distintos muelles en contenedores marítimos, equipados con guías en el techo de forma que el despliegue se realiza con un simple movimiento.