Jerez

Los vecinos de La Coronación solicitan una rehabilitación integral de la barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Visión rancia». Así definía el presidente de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes de La Coronación, Antonio Conde, el aspecto actual de la barriada. Unos bloques levantados hace 50 años, que no tienen nada que ver con la imagen de otros barrios ni siquiera de los alrededores. Hay una ausencia total de arbolado, plazas desiertas sin bancos ni parques infantiles y calles llenas de esa «visión rancia», que no la hace atractiva ni para los residentes ni para los posibles compradores.

Los vecinos, reunidos en asamblea, han decidido solicitar al Ayuntamiento que acometa una rehabilitación integral de las zonas comunes de la barriada que «la haga más coqueta y más atrayente». Ayer visitaron el barrio junto al delegado de Planes Especiales, Antonio Sánchez.

El delegado destacó al cabo de la visitala gran cantidad de barreras arquitectónicas que existen en la zona. No se trata sólo de pequeños escalones para acceder a las plazas o calles, sino que en numerosas ocasiones son varios obstáculos separados sólo por escasos metros.

Carácter de vecindad

La media de edad de los vecinos es de más de sesenta años y la ausencia de bancos ha provocado que se vaya perdiendo el carácter de vecindad que prima en este tipo de barrios. Así los vecinos han propuesto que los futuros bancos se emplacen frente a las casapuertas.

La pavimentación de las aceras, el alumbrado público, los quioscos cerrados desde hace años, son algunos de los puntos que estudiarán los técnicos de la Delegación de Planes Especiales, que tendrán que determinar la manera de devolver la vida al barrio.