Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

Suspira por sus cracks

Rijkaard confía en recuperar pronto a los lesionados para volver a la buena senda

TEXTO: SERGI OLEGO / FOTO: EFE / BARCELONA
Actualizado:

El evidente bajón del Barça ha vuelto a reabrir la emoción por un título de Liga que hace un par de semanas parecía decidido. Tras sumar catorce victorias consecutivas en Liga, dos derrotas han hecho tambalear el liderato azulgrana. Una posición de privilegio que el Valencia y el Real Madrid quieren asaltar si el líder no recupera de inmediato la senda del triunfo.

Tres derrotas, dos en Liga y una en Copa, en cinco partidos. El marcador a cero 23 jornadas después. Seis puntos menos de ventaja respecto al segundo clasificado y un futuro complejo dibujan el horizonte azulgrana. Unos datos que no perturban la confianza de los jugadores barcelonistas, que esperan la vuelta de sus máximas estrellas para levantar el vuelo.

Si bien desde la lesión de Xavi, el Barça había bajado el listón de su fútbol, también es verdad que el equipo seguía cosechando triunfos gracias a su cohesión y a sus estrellas.

En los últimos diez días, el Barça ha acusado sobremanera las bajas de sus 'cracks'. La segunda línea de la plantilla no ha sido capaz de mantener el nivel. Los Van Bommel, Iniesta o Ezquerro no han hecho olvidar lo más mínimo a las estrellas.

Seis choques en un mes

El regreso de Ronaldinho, Deco y Messi, es la gran esperanza de Rijkaard para recuperar el nivel. Su vuelta, prevista para el próximo sábado ante el Betis, relaja la tensión del técnico holandés y de su equipo, que debe afrontar seis partidos en menos de un mes.

Tanto el Barça como el Madrid deberán compaginar la competición casera con la Liga de Campeones mientras que el Valencia podrá centrarse únicamente en la Liga.

El Barça inicia su periplo en el Camp Nou recibiendo a un Betis necesitado de puntos para salir del pozo de la clasificación. Tras visitar al Chelsea en Stamford Bridge, los azulgrana viajarán a La Romareda para intentar sacarse la espina de la eliminación copera ante el Zaragoza.

Antes de afrontar la vuelta de la Liga de Campeones ante el conjunto de Jose Mourinho, el Deportivo visitará el Camp Nou para cerrar el mes acudiendo al Reyno de Navarra, para enfrentarse a un Osasuna especialmente peligroso como local.

El calendario del Madrid es algo más relajado, como mínimo, en los dos primeros envites. Los blancos se miden al Alavés como locales el próximo sábado, antes de recibir al Arsenal. Son Moix será su siguiente desplazamiento para enfrentarse después al Atlético de Madrid en el Bernabéú.