Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cádiz C.F.

El Cádiz se juega la permanencia en las próximas seis jornadas

Al equipo amarillo le esperan cuatro partidos claves ante rivales directos

J. M. AGUILERA/CÁDIZ
Actualizado:

Cada vez queda menos margen de error. La recta final de Liga se acerca y es necesario empezar a sumar de tres en tres. Y, por supuesto, hacerse fuerte en casa. Ganar en Carranza es primordial para salir victorioso en las próximas seis jornadas en las que el equipo amarillo se juega la vida.

No es una exageración. El caprichoso calendario ha configurado dos meses claves para el conjunto cadista. Los de Espárrago se enfrentarán, de forma consecutiva y sin tregua, a cuatro rivales directos en la lucha por la permanencia. Sin duda que esos resultados marcarán el futuro del Cádiz en esta temporada.

Dos duelos de antesala

Los dos próximos encuentros son muy importantes para no llegar en posición de inferioridad a ese marzo clave. El Osasuna llega a Cádiz en puestos de Liga de Campeones y repuesto en parte de la mala racha que lo dejó fuera de la segunda plaza. Es la antítesis del equipo amarillo. Va cuarto en Liga (mientras que el Cádiz está cuarto por la cola), cuenta con muchísimos jugadores de la cantera y con poquísimos fichajes se ha encaramado a la zona alta de la tabla. En el Sadar, ahora Reyno de Navarro, los de Espárrago fueron superados en todo momentos por los de Aguirre (2-0), aunque los navarros pierden fuerza como visitantes. Otro dato diferenciador.

En la jornada siguiente, el Cádiz viaja a Vigo donde ya venció contra pronóstico la temporada pasada. Ahora, ganar en Balaídos es tan complicado o más que en aquel entonces. Quizás sea el encuentro en el que el equipo amarillo parte con más desventaja.

Y después vienen cuatro encuentros claves. Es el momento más importantes de la temporada, pues todos son partidos ante rivales directos para eludir la permanencia. El conjunto gaditano recibe a un Espanyol en crisis y que encima estará distraído con la Copa de la UEFA y la del Rey. Los de Espárrago ya vencieron en Montjuic (0-2) y deben mantener la diferencia de goles a favor. El dato negativo es que los periquitos ya vencieron en Carranza esta misma temporada. Fue en la Copa (0-2), competición de la que eliminaron a los amarillos.

Luego, el Cádiz viaja a la Catedral a disputar uno de los partidos más importantes del año. El Bilbao ya perdió en casa ante el Cádiz (1-0), y por tanto hay que lograr al menos un empate para ganar el goal average a los leones.

Con otro conjunto vasco tienen cita la jornada siguiente. El equipo gaditano no supo ganarle en Mendizorroza y no puede permitirse algo que no sea una victoria ante un rival del mismo perfil. El año pasado, los de Piterman ya se llevaron los tres puntos de Carranza.

Por último, queda el último, el colista Mallorca. En Son Moix el Cádiz tendrá una papeleta complicadísimo frente a un rival que ya le ganó en la primera vuelta (1-2). Ahora mismo, es el único de los de abajo con el que pierde la diferencia de goles.