CÁDIZ

Martínez insinúa que la Junta no desea el fin de la infravivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la firma del acuerdo de colaboración entre la Federación de Vecinos Cadice y el Ayuntamiento de Cádiz, la regidora de la ciudad, Teófila Martínez (PP), insinuó que la Junta no está interesada en acabar con la infravivienda en la capital. Así, la alcaldesa comentó que «debe de haber alguna estrategia detrás» de la negativa de la Junta a conceder el certificado de habitabilidad al Ayuntamiento.

«Me he reunido con Pablo Lorenzo -delegado provincial de Obras Publicas- y con la propia consejera -Concepción Gutiérrez- y no han aceptado concedernos este certificado», explicó la primera edil de la ciudad en la presentación del acuerdo suscrito con Cadice.

Martínez comentó que en la actualidad, al no poder decretar que una vivienda no está para ser habitada, se produce el hecho de que se realoja a una familia que reside en una infravivienda y, apenas unos días más tarde, la casa vuelve a ser alquilada a otra familia. «En pleno siglo XXI no se puede permitir que en un bloque se vayan alquilando habitaciones y que, cuando los inquilinos son realojados, se vuelvan a poner en el mercado», recalcó la alcaldesa de la capital gaditana.