'For sale' in Medina
El promotor inmobiliario británico Chris Mercers lidera la venta de inmuebles a extranjeros en la provincia
Actualizado: GuardarChris Mercers es un tipo simpático. Domina casi con la misma destreza el español que su inglés natal, y es que son ya muchos años, desde 1982, trabajando en la península. Tras su paso por la Costa Cálida murciana hace algo más de una década se establecía en la preciosa localidad de Vejer de la Frontera. Desde allí coordina la promoción y compra-venta de inmuebles en un negocio inmobiliario que reparte en estos momentos sus tentáculos por toda la provincia, si bien son las poblaciones de Benalup, Medina Sidonia o la propia Vejer las más fructíferas.
«En estos momentos tenemos en proyecto 88 viviendas más en El Prado de la Feria de Medina, y hemos entregado ya otras 22. Además, en la nueva zona de La Noria en Vejer hemos entregado una fase de 86 viviendas en verano, otra de 22 hace poco y se está construyendo una nueva fase de 34 más».
De este importante bagaje constructivo sólo en esas dos poblaciones emergentes de la denominada segunda línea de costa, la compañía Mercers Limited contínua su actividad promocionando en las Islas Británicas la compra de viviendas en la provincia de Cádiz.
Lo hace desde su página web, www.spanishproperty.co.uk, cuyo nombre ya lo dice todo; propiedades a la venta en España, y toda una ristra de consejos y apreciaciones para facilitar a los posibles compradores su llegada.
«Damos todo tipo de información a nuestros clientes», nos confirman. Y todo tipo de información no es una apreciación textual, puesto que de una visita online los clientes interesados pueden comprobar dónde se sitúa Medina, a qué distancia está de los grandes municipios andaluces y la capital sevillana, si los enlaces aéreos con las islas británicas son frecuentes o cómo es la gastronomía y la cultura del pueblo blanco.
«Además, la oferta de golf y ecuestre es un atractivo más, pero no queremos vender un destino masificado». Con esta apreciación hace sin embargo la compañía Mercers una distinción con respecto a otras.
Su clientela busca preferentemente una vivienda rural, enclavada en un espacio natural casi virgen, y que se encuentre alejada de otro tipo de turismo residencial como el de la Costa del Sol o cada día más el de la Costa de la Luz en ciudades como Chiclana o El Puerto. «Nuestros clientes compran calidad», resume Mercers; para demostrarlo, solo un dato. La compañía cuenta con un servicio postventa opcional que dura varios años.