TEMAS DEL DÍA

A la espera de la recepción de los polígonos y el traspaso de carreteras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento tiene la solución para acabar con estos insufribles problemas que han de soportar los conductores, que las carreteras pasan a ser de su competencia. Y es que aunque resulte paradójico, estas vías a pesar de estar en el término municipal de la localidad no son de su competencia a pesar del interés municipal por reactivarlas.

La primera de estas carreteras que puede pasar a manos municipales es la conocida como Puente Melchor. Esta vía dejará de tener funcionalidad una vez que se abre de manera definitiva y total la nueva autovía, por lo que entonces será el momento de negociar con el Ministerio de Fomento su traspaso.

Respecto a las carreteras de los polígonos, se está negociando desde septiembre con el SEPES para que asuma sus competencias en ambos núcleos industriales, con lo que el acuerdo podría estar cercano. A la mejora del pavimento se sumarán otras demandas de los empresarios como la falta de iluminación o la mala señalización de las calles. Estas condiciones son las que ha impuesto el ente municipal a la entidad propietaria tanto de El Trocadero como del Río San Pedro para su recepción.

Más complicada se antoja la solución en el camino de acceso al Hospital. A pesar de ser la vía que debería contar con un mayor consenso para su arreglo, la complejidad de ser una antigua cañada añade incertidumbres sobre su conversión en una carretera adecuada a un servicio tan importante como es la salud. Además, hay que recordar el carácter comarcal de este Hospital, que abarca a gran parte de la Bahía y a la Janda.