SAN FERNANDO

El Consistorio reparará el acerado de la plaza del Merendero si Defensa financia las obras

Las mejoras son necesarias para la posterior venta de estos pisos militares a sus inquilinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha cumplido el compromiso adquirido con el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas -Invifas- para agilizar la venta de un grupo de viviendas, propiedad del Ministerio de Defensa, que se encuentran ubicadas en la plaza del Merendero.

Concretamente, se trata de doce bloques de pisos militares localizados en las calles Cádiz, Cartagena y Ferrol, cuyos inquilinos llevan varios años esperando que el Invifas les venda las casas.

En una reciente reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, y la directora general del Invifas, María de los Ángeles González, el primer edil se comprometió a agilizar los trámites para recepcionar dichas calles, hecho que culminará en la enajenación de las viviendas por parte del organismo dependiente de Defensa.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comprobado el estado en que se encuentran las calles y ha remitido ya una valoración al Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas para que se arregle el acerado, que debido a su antigüedad presenta un avanzado deterioro.

El Ayuntamiento ha presupuestado la reparación de los bordillos y la solería en 25.176 euros. La administración local ha expresado su ofrecimiento al Invifas de realizar las obras necesarias para agilizar la cesión de los viales con el objetivo de que los vecinos puedan comprar las viviendas cuanto antes. De esta manera, el Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas sólo tendría que hacerse cargo de la financiación de los trabajos, al ser el organismo el propietario de estos terrenos.

Una vez concretado este aspecto, el Consistorio podría suscribir con la entidad dependiente de Defensa el acta de cesión y aceptación de los terrenos de público correspondientes a los viales de las calles Ferrol, Cartagena y Cádiz.