ESPAÑA

Vázquez anuncia que la embajada en el Vaticano no será su «estación termini» en política

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Coruña y próximo embajador de España ante el Vaticano, el socialista Francisco Vázquez, ha advertido de que su nuevo cargo no será su «estación termini» en la vida política. «Lo dejaremos como un motivo de preocupación para algunos», apunta en una entrevista publicada ayer en La Voz de Galicia, en la que avanza que «estará donde se le necesite y se le pida».

Francisco Vázquez insiste en el «desgarro emocional» que le supone dejar su actual cargo, porque reconoce que su «propósito» era presentarse a las elecciones de 2007. «Lo que más me costó a la hora de darle el sí a José Luis Rodríguez Zapatero era saber que terminaba una etapa que yo quería prolongar cuatro años más», confiesa.

«Era mi intención avalada por la confianza de la gente», apunta al tiempo que recuerda un reciente sondeo en el que se le considera como el político más valorado en Galicia, una popularidad «que he mantenido en todos estos años». Aunque asegura que no es un «político de encuestas», indica que las de su propio partido otorgan al PSOE en La Coruña un concejal más del que cuentan en la actualidad para los próximos comicios.

«Me voy invicto»

Vázquez reconoce que el presidente del Gobierno ha conseguido «lo que nunca creí que haría; dejar mi ciudad». «Es un hombre duro y firme en sus convicciones y al único que he dicho que sí. Le dije que no a González dos veces», matiza. El mandatario subraya que se va de la Alcaldía de la ciudad dejando «un listón democrático muy difícil de igualar» y avala esta aseveración en el hecho de que consiguió seis mayorías absolutas. «Me emociona marcharme invicto».

Por su parte, el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, dio por hecho ayer que Javier Losada será el candidato del PSdeG a la Alcaldía de La Coruña en las municipales de 2007.