La Policía francesa descubre un piso franco cerca de la cárcel de Toulouse
Actualizado: GuardarGracias a la colaboración ciudadana, la policía gala ha descubierto un refugio de ETA en la localidad de Muret, donde se encuentra el complejo penitenciario de Muret-Seysses, en el extrarradio de Toulouse (suroeste de Francia). El piso-franco, en el que vivían los presuntos responsables del aparato militar Urtzi Gainza e Íñigo Ripoll, detenidos en esa región a finales de enero, había sido alquilado en septiembre cuando estaban encarcelados en la citada prisión los ex dirigentes Mikel Albisu, Antza, y Marixol Iparragirre, Anboto. El hallazgo de Muret supone el tercer escondite de ETA localizado en las inmediaciones de otras tantas cárceles del suroeste francés en menos de un año.
Fuentes policiales francesas admitieron que «siempre se puede pensar» en un plan de fuga, pero aseguraron que «a priori no hay nada que lo demuestre». «De momento, en el registro no se ha encontrado nada que haga pensar que en Muret podía haber, en segundo plano, la idea de preparar una evasión de presos de la cárcel"», puntualizaron.
En el registro, practicado el sábado por agentes del servicio regional de la Policía Judicial, se encontró documentación política y boletines internos de ETA, dinero así como ropa y efectos personales de los dos ocupantes.