MÁS FÚTBOL

Se acabó la racha del San Fernando

Los isleños caen por la mínima en Coria y pierde su condición de invicto tras 23 partidos Carlos Alberto, verdugo de los azulinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando perdió su condición de invicto en la jornada 24 precisamente en el lugar menos pensado, en casa de un Coria que ocupa puestos de descenso. Las victorias en la víspera de Dos Hermanas y Cádiz B, rivales directos de los corianos en la lucha por la permanencia, espolearon a la escuadra de Juan José Sánchez Herrera, que dispuso un planteamiento algo más conservador de lo habitual, habida cuenta de que se enfrentaba al líder destacado del Grupo X de Tercera división. Un equipo, el San Fernando, que ve cómo rivales directos como el Portuense y la Balona le recortan puntos en pos de la fase de ascenso a Segunda B.

El solitario gol de Carlos Alberto al borde del primer cuarto de hora de partido le sirvió a los sevillanos para quedarse con los tres puntos en litigio. Con el gol, el Coria replegó velas y cedió un poco el balón a su rival, habituado más a esperar y salir a la contra que a tener que atacar desde el arranque. De hecho, antes del descanso, el San Fernando apenas si logró crear oportunidades de gol. Sólo en el minuto 26, un centro desde la izquierda de Javi Muñoz terminó en la cabeza de Muiños, quien, solo delante de Juan, no pudo superar al inspirado guardameta ribereño.

Asedio infructuoso

En la reanudación, Juan Antonio trató de recomponer a su equipo, decidido a atacar por todos los flancos al Coria, si bien casi siempre creaba peligro por la banda izquierda. Los locales nadaron y guardaron la ropa con mucha entrega y casta, lo que no impidió que el San Fernando acumulara varias oportunidades antes del final del partido. En el 51, Juan vuelve a lucirse ante un cabezazo de Iván Guerrero, que había recibido un buen centro de Javi Muñoz. En el 68 fue Sergio Berro quien obligó al meta coriano a emplearse a fondo para abortar su disparo desde la frontal, mientras que, a cinco del descanso, el ex alcalareño se hizo un lío en el mano a mano con Juan, tras romper bien el fuera de juego -un defensa se la robó-.

El Coria, con el San Fernando volcado, pudo ampliar la renta en la recta final, pero un disparo de Oviedo acabó estrellándose en el palo (por fuera) cuando ya se cantaba el 2-0. Además, el debutante Óscar Giacomelli no pudo con la defensa en un contragolpe bien llevado. Los de Sánchez Herrera pidieron la hora, pero acabaron anotándose los tres importantísimos puntos en juego.