Noel coloca líder al Portuense con sus tres goles ante el Mairena sevillano
El delantero se encargó de dinamitar cualquier reacción rival posible Los locales jugaron 17 minutos con un jugador de campo como portero
Actualizado: GuardarLa mayor pegada del Portuense terminó decantando a su favor un intenso y disputado partido ante el Mairena, que igualó por dos veces un marcador adverso, aunque fue incapaz de soportar todas las adversidades que acontecieron, empezando por la tempranera lesión de su portero titular, Raúl, que sufre posiblemente una rotura en el abductor de su pierna izquierda. Noel se convirtió en el protagonista del partido al anotar tres de los cuatro goles de su equipo.
Desde el principio, la presión en todo el campo del Portuense ahogaba la salida del balón de los maireneros, que lo pagaron enseguida. En el minuto 10 un mal despeje de Jesús iba a ser aprovechado por el 9 portuense, que regateó a su par y al portero para marcar el 0-1 de potente zurdazo a bocajarro.
Los blanquinegros acusaron el golpe y veían cómo los de Burgueña, con velocidad entre líneas, podían hacer más sangre. Pero pronto se repusieron los de Manolo Sánchez y, con más corazón que cabeza, se fueron arriba en la recta final del primer tiempo, aprovechando la fragilidad de los centrales visitantes, que se veían superados en los balones largos muy a menudo. En el 35' una jugada embarullada en la banda derecha del ataque mairenero acabó en un pase raso de Téllez a Chiqui, que disparó al palo para que Lolo, a puerta vacía, firmara el empate.
En la reanudación, el Portuense reeditó su presión en el campo rival, lo que volvió a reportarle pingües beneficios. En el 59, Víctor Gago corta el pase de la muerte de Sanlúcar a Noel, autor del 1-2 al cabecear perfectamente un centro de Zúñiga, que se la robó incomprensiblemente a Salvi.
Sentencia definitiva
Pudo sentenciar el Portuense en el 67, pero Sanlúcar, que recibió un gran pase interior de Vidal, la mandó fuera en el uno contra uno con Manolín. Pero fue el Mairena el que volvió a sacar fuerzas de flaqueza. Dos minutos después, Lolo bota una falta y Chiqui, solo en el segundo palo, cabecea cruzado para hacer el 2-2. No iba a durarle mucho la alegría a los de Manolo Sánchez, ya que, en una jugada muy rápida, Manolín hizo un claro penalti a Zúñiga, que, además, le costó la roja directa cuando ya estaban hechos los tres cambios de su equipo. El zaguero Salvi se puso bajo palos y logró detener la pena máxima lanzada por Noel, aunque no atajó el disparo en segunda instancia del pichichi rojiblanco, que completó su hat-trick.
Con uno menos, el Mairena se volcó en busca del milagro. Sin embargo, el que amplió la cuenta fue el Portuense, gracias a una contra aprovechado por Toboso.